• Calendar

    May 2017
    M T W T F S S
    « Jan    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

“How to work smarter, not harder” with the 80/20 rule

Extracto del articulo del autor Ray Silverstain.

Años atras, cuando era un jove emprendedor, me encontre a mi mismo presumiendole a una joven, acerca de cuan eficiente yo conducia mi negocio… Ella no estaba tan impresionada. “Es bueno ser eficiente”, dijo ella. “Pero eres efectivo?”

Tenia un excelente, o quizas halagador, punto. Hay una “Gran” diferencia entre estar ocupado y hacer las cosas que realmente importan. Los mas exitosos hombres de negocio que conozco son aquellos que se enfocan en ver ver todo el panorama, en lugar de distraerse en “pequeñas cosas”.

Y aceptemoslo, nuestros dias estan sobre poblados con “pequeñas cosas”. Todos tenemos muchas cosas en nuestras listas por hacer (to-do list). Todo porque nosostros adoramos y disfrutamos la idea de tachar los puntos de nuestras listas, es tentador gastar nuestro tiempo en “tareas tiviales” a expensas de aquellas que realmente importan.

Y realmente no “somos mas exitosos de esa forma”. Hacer no es lo mismo que alcanzar. “La clave esta en priorizar” las actividades de esa forma invertimos nuestro tiempo y energia en las cosas que importan mas.

La regla del 80/20 puede ser de mucha ayuda cuando se trata de establecer pioridades. Y quizas usted este familiarizado con la misma, de una forma u otra.
Vilfredo Pareto (creador del concepto del 80/20) establecio que el 80% del ingreso de los italianos estaba asociado al 20% de la poblacion.

En grandes terminos, la teoria de la “Mal Distribucion” de Pareto, como se le conocio en un principio, sugeria que el 80% de la produccion provenia del 20% las entradas. Dandole la vuelta a ese precepto significa que “un pequeño porcentaje de nuestros esfuerzos representan un gran porcentaje de nuestros resultados”.

Ahora aplique este concepto a la forma en como maneja su tiempo. De todas las actividades con las cuales usted se compromete, “cuales tareas realmente le proporcionan una ganancia a usted y cuales son tareas tiviales? Cuales actividades lo impulsan hacia adelante y cuales realmente lo arrastran hacia atras?

Ese trabajo ocupado de hecho es destructivo. Y una vez usted lo identifica, puede deshacerse de el de su escritorio. Puede delegarlo? Automatizarlo? Tercerizarlo? Si usted tiene que afrontar “pequeñas cosas” porque no dejar una vez por semana, para limpiar todo el desorden? La idea principal es mantenerlo enfocado en las cosas que realmente importan y cuentan.

Algunas veces nos involucramos en pequeñas cosas porque no sabemos como atacar las cosas que son importantes. En ese caso, cree un “Plan de Accion”. Rompa ese plan de trajo extenso en pequeños planes con pasos concretos que usted pueda atacar uno a uno…. y aun podra tacharlos de la lista para su satisfaccion.

En resumen, nuestro tiempo y energia es finita. Aplicando la regla del 80/20 a nuestro negocio nos puede ayudar a usarl ambos mas efectivamente.

Vea el articulo completo aqui.

Deje su comentario / Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: