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8 Core Beliefs of Extraordinary Bosses!

Los mejores administradores tienen el concepto de lugar de trabajo, compañia y dinamica de equipo diferente a los demas.

Uno de los mas exitosos CEO del mundo comparte los 8 puntos, de lo que el llama “Core Beliefs”:
1. El negocio es un ecosistema, no un campo de batalla:
El promedio de jefes ven al negocio como un conflicto entre la compañía, los departamentos y los grupos. de ahí, que enfocan todo su esfuerzo en armar “tropas” para mantener el orden, demonizar (demonize en ingles) a sus enemigos y tratar a los “clientes” como “territorios” por conquistar.
Los jefes extraordinarios ven el negocio como una simbiosis en donde entre mas diversidad se tenga, es mas probable que sobreviva y prospere. Ellos crean equipos que se adaptan fácilmente a nuevos mercados y que fácilmente logran asociación con otras compañías, clientes e inclusive con competidores.

2. Una compañía es una comunidad, no una maquina:
El promedio de jefes consideran sus compañías como maquinas y a sus empleados como los engranajes. Por eso crean rigidas estructuras con rigidas reglas y tratan de mantener el control “poniendo palancas y gobernando el barco” (pulling levers and steering the ship)
Los jefes extraordinarios por otro lado, ven sus compañías como una colección de individuos con esperanzas y sueños, “Todos conectados con el mismo proposito”. Ellos “inspiran” a sus empleados para que alcancen el éxito de sus compañeros, y por lo tanto de la comunidad y de la empresa en general.

3. Administración es Servicio, no Control:
El promedio de jefes quieren que sus empleados hagan “exactamente lo que ellos dicen”. Son hiper-conscientes de todo lo que “huela” a insubordinación y por ello crean ambientes en donde “La iniciativa de los individuos” significa “Esperar y ver que dice el jefe”
Los jefes extraordinarios establecen directrices generales y se “comprometen” ellos mismos a buscar los recursos que sus empleados necesitan para hacer el trabajo. Ellos delegan la toma de decisiones en los empleados permitiendo a los equipos de trabajo crear sus propias reglas y solamente intervienen en casos de emergencia.

4. Mis empleados son mis compañeros, no mis hijos:
El promedio de jefes ven a sus empleados como inferiores a ellos, personas inmaduras en quienes simplemente no se puede confiar si no son supervisados como si fueran sus hijos. Y los empleados actuan de esa manera, buscando siempre la manera de “parecer” ocupados y cubrir sus propias espaldas.
Los jefes extraordinarios tratan y consideran a “cada empleado” como si El o Ella, fuera la persona “MAS” importante dentro de la compañía. Esperan la excelencia en todas partes, desde la plataforma de cargas hasta la sala de mando (hablando en términos de buques). Como resultado, los empleados de “todos” los niveles son responsables de sus propios destinos.

5. Motivación viene de Visión, no de miedo:
El promedio de jefes ven el miedo -a ser despedidos, al ridículo, a la pérdida privilegios- como la forma crucial de motivar a sus empleados. Como resultado, los empleados y jefes por igual se paralizan o, se abstienen de tomar decisiones riesgosas, o cualquier decisión.
Los jefes extraordinarios inspiran a las personas a ver un mejor futuro y que se sientan parte de el. Como resultado, los empleados trabajan fuertemente porque ellos “creen” en las metas de la organización, “Realmente Disfrutan” lo que ellos hacen y por supuesto, saben que compartirán las recompensas.

6. Cambio es igual a crecimiento, no a dolor:
El promedio de jefes, mira los cambios tanto complicados como amenazantes, cosas que hay que soportar solamente como ultimo recurso de la empresa. Ellos inconscientemente evitan el cambio hasta que ya es inevitable.
Los jefes extraordinarios, ven los cambios como una parte inevitable de la vida. Ellos saben que el éxito es solamente posible si los empleados y la organización adoptan nuevas ideas y nuevas maneras de llevar el negocio.

7. Tecnología ofrece empoderamiento, no automatización:
El promedio de jefes, se “adhieren o aferran” a las viejas tecnologías, como la forma primaria de fortalecer el control en la gestión y aumentar la predecibilidad. Ellos instalan sistemas centralizados que deshumanizan y antagonizan a los empleados.
Los jefes extraordinarios, ven la tecnología como una forma de liberar a los seres humanos para que sean creativos y construyan mejores relaciones. Ellos adaptan sus sistemas de back-office a las herramientas, como telefonos inteligentes y las tabletas, que los empleados “quieren” usar.

8. El trabajo debe ser divertido, no fatigar:
El promedio de jefes, compra la idea de que el trabajo es, como máximo, un demonio necesario. Ellos completamente esperan que sus empleados resientan tener que trabajar y por ello, inconscientemente se definen ellos mismos como “Opresores” y sus empleados como victimas… y todos se comportan de la misma manera.
Los jefes extraordinarios, ven el trabajo como algo que debe ser intrínsecamente placentero y creen por lo tanto, que el trabajo mas importante de los jefes es, poner a las personas en los trabajos que pueden y harán felizmente.

Vea el articulo completo aquí.

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