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5 Cualidades de un Jefe Extraordinario

Los Jefes Extraordinarios y Notables no solo existen en papel, los Jefes Extraordinarios y Notables lo son por sus acciones…. “Los resultados lo son todo , pero no los resultados que ellos creen…

1. Desarrolle a sus empleados: Sin duda todos los esfuerzos deben estar en alcanzar las metas, obtener resultados y lograr objetivos concretos, pero…. sin Grandes Empleados ningun resultado se lograra conseguir. Los empleados podran alcanzar y lograr solamente lo que ellos pueden lograr y alcanzar, asi que “Es su trabajo” ayudar a sus empleados a ser mas capaces, asi ellos y su negocio alcanzaran mas. “Es su trabajo” proveer y proporcionar el “Entrenamiento, Tutoria y Oportunidades” que sus empleados “Necesitan y Merecen”…. todos sus empleados y no solo algunos. Cuando usted hace su trabajo, usted logra transformar el ambiente aburrido de trabajo de revisar resultados y monitorear rendimiento en algo con mas sentido para sus empleados: “Progreso, prefeccionamiento y realizacion personal”

2. Frene los problemas inmediatamente: Nada desmotiva y baja la moral de su equipo de trabajo que los problemas que usted como jefe no resuelve o atiende inmediatamente. “Disputas interpersonales, problemas de rendimiento, peleas entre los departamentos” … todo esto afecta negativamente la motivación y el entusiasmo de sus empleados. Los empleados se distraen porque los problemas pequeños nunca desaparecen. Y esos problemas pequeños nunca se reducen sino que se transforman en problemas grandes y serios. Mas aun, cuando usted ignora los problemas inmediatamente sus empleados le pierden el respeto, y sin ese respeto usted no puede “Liderar”

3. Rescate a su peor empleado: Todos las empresas tienen al menos un empleado que ha caido en desgracia: publicamente fallo en completar una tarea, dejo de ser agradable en las reuniones o simplemente parece que no puede mantenerse al dia. Eventualmente tanto usted como los demas empleados, llegan a considerar a ese empleado como el eslabon debil de la empresa. Y aun cuando ese empleado quiere rehabilitarse por el mismo, el peso de la desaprobacion tanto de los empleados como de usted como jefe, es demasiado pesado para que lo logre por el mismo. Antes de que usted “retire ese eslabon debil de su cadena”,  ponga “todo su esfuerzo” en rescatar a ese empleado.”Exprese confianza, dele tranquilidad, pero sobre todo hagale saber a ese empleado, que usted estara ahi cada paso en su camino a la recuperacion”

4. Sirva a los demas, no a usted: Usted puede ser egoista o auto servirse una o dos veces, pero hasta ahi. Nunca haga o diga nada que lo ponga como el “Centro de Atencion”, aunque sea brevemente. Nunca felicite a sus empleados y a la vez divage en comentar sobre lo que hicieron….. si no tiene que decirlo, no lo diga. Cuando sus empleados se destancan, usted y su negocio se destacan. Cuando sus empleados alcanzan el exitos, usted y su negocion lo alcanzan tambien. “Cuando usted rescata a un empleado conflictivo y lo convierte en un empleado notable y extraordinario, recuerde que el sera felicitado “no usted”. “Usted esta haciendo su trabajo, de la forma que un Jefe Extraordinario lo haria”.

5. Siempre recuerde de donde usted viene: Ver a un buscador de autografos correr tras un atleta famoso y quizas usted piense: “Si yo estuviera en una posicion similar nunca haria eso”. Ooops, pues francamente usted esta en esa posicion similar, para alguno de sus empleados especialemente los nuevos, usted es famoso al menos un poco famoso…. “Usted esta a cargo, usted es El Jefe”. Es por eso que un empleado que quiere hablar de algo intrasendente quizas quiera pasar unos momentos con usted. Cuando es pasa usted tiene que escoger: Usted puede echar a su empleado afuera o…. “puede ver el momento como de verdadera importancia: oportunidad para inspirar, dar tranquilidad, motivar e inclusive dar esperanzas para cosas mas grandes en su vida”. Mientras mas alto usted subra, mas grande es el impacto que usted lograra y mayor es su responsabilidad para lograr ese impacto.

“Ante los ojos de sus empleados, un Jefe Extraordinario es una estrella… “

Vea el articulo completo aqui.

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