• Calendar

    October 2017
    M T W T F S S
    « Jan    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

About

Este sitio ha sido diseñado para ser una forma diferente de expresarte, comentar, dar un consejo, compartir o simplemente, decir aquellas cosas que quisieras gritarle a todo el mundo, especialmente a tu jefe, supervisor o aquella persona que esta por ecima de ti.

Xpress Yourself fue creado con un solo proposito, hacer un poco mas facil y llevadero, su vida en el trabajo, permitiendote escapar del dia a dia de tus funciones diarias, dandote la herramienta perfecta para liberar tu ira, tristeza, amargura, disconformidad, decepcion o porque no, compartir tu felicidad expresandote tu mismo en este blog.

Bienvenido a Xpress Yourself!

Abdel E. Miranda S.
[Profile at LinkedIn]

Soy un profesional de TI desde 1996.
Graduado de la Universidad Santa Maria la Antigua
He desempeñado posiciones de pre-venta, consultoria de tecnologia, asesoria de productos oracle, analisis y desarrollo de soluciones tecnologicas, administrador de proyectos y recientemente, he dedicado tiempo a ideas innovadoras.

Bienvenidos a mi sitio.

Advertisements

3 Responses

  1. Si es bien sabido de que el estímulo es como una fuerza que entusiasma a la persona y le impulsa a desarrollar nuevas y mejores ideas porqué entonces los supervisores, gerentes, o directivos muchas veces eluden tan importante función administrativa. Parece que olvidan que el desempeño laboral es inspirado, y el mejor pago es exaltar a quien lo cumple., así sea con una palmadita en el hombro. Un trabajador motivado se convierte en un ente con deseos de cumplir correctamente con las tareas asignadas, e incluso, ir más allá, hasta exceder o sobrepasar las expectativas. Será que no se dan cuenta de que esto provoca que personas como tu que, según manifiestas, aman su trabajo, pues simplemente decidan aventurarse y cambiarse a otra cosa diferente y nueva con tal de encontrar un reconocimiento futuro?
    Créeme que no estás sólo en esto, a muchísimas personas les pasa lo mismo o se sienten igual y algunos hasta peor ya que en términos salariales ni siquiera son bien remunerados – espero que no sea tu caso.
    En fin, basado en experiencia propia, yo le recomiendo a todos los que se siente así, que se acerquen a sus superiores, le manifiesten su malestar, que no se queden con eso por dentro. De repente hay algo que en realidad estás haciendo mal o que simplemente no estás haciendo, y asumes que sí, pero el enojo, frustración y la decepción, te impiden ver la realidad.
    Por último, para despedirme, debo contrariar lo que manifiestas cuando dice que “realmente nada cambia..”. Claro que cambia! TU puedes cambiarlo. De hecho ya los estás haciendo con este tipo de blog, que ojalá sea leído por algún gerente, supervisor o directivo, como los que tienes o tenías o por cualquiera que se sienta aludido.

    Suerte!

  2. Pienso que la falta de reconocimiento ocasiona que aquel colaborador que tenía entusiasmo, decaiga y se ponga a la defensiva, cometa errores, se vuelva rebelde y piense que es inútil esforzarse porque nadie lo notará. Pero caer en eso es precisamente lo que un colaborador debe evitar.

    No soy psicóloga pero con sólo leer lo que escribe el creador de este interesante blog, cuando escribió “the perfect tool to released your anger, sadness, bitterness, disagreement, deception ” (a pesar de que también da lugar a escribir sobre happiness) pareciera una persona frustrada con su trabajo, una persona que ya está a la defensiva. Y eso, my friend, no va a contribuir a que recibas reconocimiento nunca, por muy buen trabajo que hagas. Creememo que el reconocimiento laboral no es sólo el resultado de tu trabajo sino la actidud que demuestras.

    Yo le recomendaría a él o a ella que evalúe lo está haciendo diferente a los demás que sí son reconocidos, y trates de emularlos, sin necesidad de caer en el” lamboneo” o el “cepilllo” como decimos en buen panameño. Y si no lo logras entonces creo que es tiempo de moverte, cambiar de trabajo, hacer algo diferente, sino tu vida laboral será un eterno martirio….
    Felicidades por el blog!!!!

    • Gracias por tu comentario Manuela.
      Coincido contigo (y adminto que debi incluirlo en el primer articulo que escribi) que el reconocimiento laboral no solamente depende o es el resultado de nuestro trabajo, sino tambien de la actitud con la que uno realiza el trabajo.

      Pero tambien es cierto que un buen trabajador, que cumple con sus asginaciones, que es eficiente y que mantiene una actitud positiva y abierta en el trabajo, porque ama su profesion, no siempre es reconocido. Y es en esos casos me base para escribir la primera pagina de este blog: “realmente nada cambia”.

      Tambien coincido contigo, con el hecho de que, si uno cae en estar a la defensiva, decaer en entusiasmo o esforzarse lo minimo se debe evaluar en cambiar esa situacion, conversando con quien se deba conversar o buscando un cambio de posicion o trabajo. Asi como tambien comparto contigo que es importante reconocer a todos los colaboradores, por el esfuerzo poco o mucho que hagan en el trabajo.

      Pero tambien creo que, cuando uno ama lo que hace, realmente no lo puede llamar trabajo y aun cuando uno obtiene una remuneracion por ello, uno realiza sus funciones y actividades, con emocion, dedicacion pero sobre todo comprometido. Es por eso que, yo soy de la creencia de que, hacer lo que uno ama y apasiona es como quien tiene un hoobie…. no importa el dia o la hora que sea, uno lo hace con el alma. Y a pesar de que es importante recibir un reconocimiento por el esfuerzo o por el trabajo realizado, uno siempre hara mas alla de lo que le corresponde hacer, aun cuando no exista nadie que te diga: buen trabajo…. porque uno ama lo que hace.

      Gracias nuevamente por tu comentario y espero puedas leer los otros articulos de este Blog.

Deje su comentario / Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: